El juego de Ender (Heroe mundial)



Un niño de 6 años es el elgido para ser el futuro comandate de las flotas de todas la humanidad, claro que el no lo sabe.
La verdad esque no soy muy amigo de los libros de ciencia ficcion, con todo lo que me gustan los comic, mas que nada porque suelen tirarse paginas y paginas describiendo naves o bichos totalmente infumables.
Asi que es un genero que relegue de mi estanteria, pero hace tiempo que estaba oyendo hablar sobre el juego de Ender y el argumento parecia original. Al final me acerque a la Fnac y lo pille y dede luego no me arrepiento en absoluto. Vale en el libro se describe la nave pero a grandes rasgos y no hacen una maldita tesis sobre ella, El libro se centra en el entrenamiento de Ender y esta siendo muy entretenido, indagando por internet he descubierto que es todo una saga "el juego de Ender""La voz de los muertos""Ender el Xenocida""Hijos de la mente" y no solo eso, si no que Orson Scott card (el autor) tambien escribio una saga paralela, esto no lo habia visto yo en mi vida, la titulo la "sombra de Ender" y creo que cuenta una historia que se desarrolla ala par de la otra o algo asi y creo que son otros 4 libros.Vaya!!
Del primer libro llevo leido la mitad y como dije me esta gustando, os lo recomiendo, es un buen libro para darle una oportunidad al genero.
Cuando acabe el primero, ya decidire si continuar la calamitosa saga.

"" Se limitaron a burlarse y a gritar y ridiculizar a los reclutas cuando intentaban dominar técnicas difíciles con músculos no fortalecidos. Eso comenzó a afectar a unos cuantos chicos.
—Escuchadles —dijo Ender a los chicos—.
Aprended de memoria lo que dicen. Si alguna vez queréis que vuestros enemigos pierdan los estribos, gritadles cosas así. Les hace hacer tonterías, les hace perder el control. Pero nosotros NO PERDEMOS EL CONTROL.
Shen cogió la idea al dedillo, y tras cada mofa de los chicos mayores, hacía que un grupo de
reclutas recitara lo que habían dicho, en voz alta, cinco o seis veces. Cuando comenzaron a cantar
las pullas como si fueran estribillos, unos cuantos chicos mayores se despegaron de la pared y se
dirigieron hacia ellos en busca de pelea.""

Nota: Ender en esta partedel libro tiene solo 7 años y los chicos "mayores" 10!!
*****************************************************************************
La verdad esque tenia varios personajes barajando en mi cabeza, pero Ender me ha impactado bastante como para eliminarle de un dia para otro, ademas el dibujo me lo habia currado yo asi que juntando un personaje espectacular y mi trabajo personal por eso pense en dejarlo unos dias aver si alguien posteaba algo pero nada, la verdad esque apesar del exito escaso de mi fotolog me divierte bastante hacerlo y pensar en nuevos personajes, y la idea de que alguien pase por aqui de casualidad, se sienta intrigado por algun personaje, lo lea y sienta lo mismo que me hizo sentir a mi es estimulo suficiente.
Me resgino a despedirme todavia de ender, me compre el viernes pasado el 2º libro (el protavoz de los muertos) y en un solo dia me lei 120 pag casi sin darme cuenta, es un maldito genio este Orson Scott Card, por favor leerlo.

Otra cita del juego de Ender esta vez en version original:

"Welcome to the human race. Nobody controls his
own life, Ender. The best you can do is choose to
be controlled by good people, by people who love
you." (Valentine)

0 Deja tu opinion seas heroe o villano: