Ella



Hoy he elegido un personaje de novela, no puedo deciros si es una heroina o una villana, porque, al fin y al cabo quien puede juzgar los actos de los dioses.

¿cualfue el mayor defecto de Ayesha,Ella, La que debe ser obedecida?Seguramente una vanidad tan colosal que,para coger uno entre muchos ejemplos, la persuadio de que su madre habia muerto despues de contemplarla por temor a que, en caso de seguir con vida, pudiera dar a luz a otro hijo menos bello.

ELLA, la que debe ser obedecida es la protagonista de una trilogia escrita por Henry Rider Hagard, aunque en la actualidad no sea muy conocido, en torno a 1900 era muy popular y cada vez que este tio escribia un libro era como hoy cuando estrenan la guerra de las galaxias o algo asi.Yo solo he leido la trilogia en cuestion que esta formado por:

-ELLA
-AYESHA, el retorno de ELLA
-Hija de la sabiduria

El que mas me gusto fue "hija de la sabiduria", nos cuenta la historia de Ella, como se hizo inmortal, ademas esta escrito en primera persona como si fuera la propia Ella la que te cuenta la historia. Y verdaderamente parece que es una diosa la que te cuenta la historia, esta genial escrito, os dejo aqui algunas citas del libo en cuestion:

-Estas cosas me habian suedido hacia años, y ahora, cuando estaban muerta, yo afirmo que podía soñar con ellas con ese suave dolor que es como la ternura de la noche despues de que la promesa de la mañana y del ardiente calor del mediodia se han convertido sólo en recuerdos enterrados bajo el polvo del tiempo.

-Asi es como a menudo el peligro en ciernes arroja su fria sombra sobre nuestros corazones mortales que se estremecen ante el contacto de aquello que sienten pero que no pueden percibir.

-Recuerdo que lloro y suplico a los dioses que se lo devolvieran mientras su pequeño corazon aun latia y como una mariposa que acaba de deslizarse de su crisalida aun pendia en el limite del mundo mientras las arrugadas alas de su alma se secaban bajo las primera luces del Cielo.

Bueno Hagard tambien escribio las minas del rey salomon que nunca he intentado leer, porque al pensarlo me vienen a la cabeza imagenes de la grimosa pelicula.

Como anecdota, yo no me moleste en comprar estos libros si no que de alguna manera aparecieron, "Ella" lo lei en 6EGB porque nos hicieron elegir uno al azar en la bliblioteca, "AYESHA" lo encontre de casualidad en un apartado de esos de libros en oferta, y leyendo el argumento me di cuenta que era la continuacion, y el ultimo lo encontre paseando por la feria del libro.Curioso verdad.
De hecho hay un 4º libro de Ella, "Ella y Alan" en el cual junta a sus dos personajes mas famosos no lo he leido, y tampoco lo he buscado porque se que antes o despues Ella vendra a mi.

0 Deja tu opinion seas heroe o villano: