_-Eugenia Grandet-_(heroina)


Antes de contar la historia de nuestra heroina, me gustaria contar como la conoci, Tengo una parcela y alli llebabamos todos los trastos viejos, mi madre de joven leia mucho y todo sus viejos libros acabaron alli. Las navidades los pasabamos en la parcela y algunos de esos dias en los que tenias 14 años y te tenias que ir a acostar pero al dia siguiente no tenia clase, no te apetecia dormir, claro esta. Y en la epoca en la que todavia no habia Teles en varias habitaciones, ni mp3, ni nada en aquella parcela, solo habia una estanteria llena de libros sin colores sin vida, que daban miedo, pero como en "la sombra del viento" los libros me encotraron a mi, Eugenia Grandet no fue el primero, pero si uno de tantos, o mejor diho de tantas, historias de heroes y villanos que me conto aquella estanteria, a lo largo del fotolog cada vez que nombre alguno de esa estanteria os los dire, eugenia es una de ellas y mi personaje de mañana otra, asi que me apetecia contar la anecdota.

Bueno, como ayer, tampoco desvelare mucho de esta historia, ella se enamora de el , el de ella, luego vienen las promesas de amor eterno y luego la distancia. A partir de hay solo conocemos el devenir de Eugenia, como le recuerda, como recuerda la promesa, un dia el vuelve.Y si quereis saber que ocurre irremediablemente teneis que leer el libro, no es mmuy largo y engancha bastante.
Es un clasico de Balzac, de los mas famosos que escribio. Leerlo.

*******
La mujer es la reina del mundo y la esclava de un deseo.
-BALZAC-
*******

0 Deja tu opinion seas heroe o villano: